BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA PANADERÍA
Omar Alfredo Torres Carrón tiene 38 años de edad, oriundo de la ciudad de Loja, es tecnólogo en Gastronomía, y ha participado en algunos cursos de repostería y pastelería en la ciudad de Loja. Fundador y propietario actual de “MI BUEN PAN”, empresa dedicada a la elaboración de pan en distintas variedades.
UBICACIÓN
La panadería se encuentra ubicada en la ciudad de loja en las calles Juan de Salinas y 18 de Noviembre.
Se constituyo en el año 1999
MOTIVACIÓN AL EMPRENDEDOR PARA LOGRAR PONER EN MARCHA ESTE NEGOCIO
Sus padres fueron los que originariamente elaboraban pan, pero ellos lo hacían solamente para el consumo del hogar y parte de la familia. Desde un inicio lo que lo motivó a emprender en la elaboración de pan pero de una manera más amplia, fue formarsu propia empresa para así obtener utilidades y con ello sustentar a su familia y las necesidades que ésta tenía.
La idea la tenía clara, pero la dificultad se presentaba en que no tenía el capital suficiente para poder plasmarla, por lo que decidió pedir un crédito a una institución bancaria, la cual no le prestó una cantidad alta, pues sus recursos escasos no le facilitaban poder responder con la deuda. Su familia y la de su esposa le apoyaron con algo de dinero que no era mucho, pero le ayudaba de alguna manera a cubrir los gastos que se le presentaban para poder empezar con su idea.
Fue así que a pesar de todas las dificultades y obstáculos que tuvo en un principio, para poner en marcha su idea, logro realizarla. Y con el tiempo se ha ido ganando la confianza de cada uno de sus clientes, los cuales estaban satisfechos del producto que recibían.
Él junto con su esposa y otro ayudante elaboraban el pan de una manera muy artesanal, en un horno de leña pues no contaban aún con la posibilidad de poder adquirir un horno eléctrico que les facilite su trabajo, y les ayude a incrementar la producción y disminución del tiempo que empleaban.
A pesar de que muchas veces pensó que su idea había fracasado, su esposa y sus hijos fueron el pilar fundamental de apoyo para que él siguiera en pie de lucha. Es por eso que luego de 15 años es reconocido por la gente de su barrio como el mejor panadero, y sus clientes lo buscan a diario para adquirir este producto.